Los sensores de temperatura ambiente se encargan de realizar medidas de temperatura desde el interior del habitáculo y de transmitir esta información a la unidad de control electrónico que, basándose en estas lecturas, ajusta los sistemas de calefacción y de aire acondicionado según se necesite.
5 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y la sustitución de los sensores de temperatura ambiente
- El sensor de temperatura ambiente no posee una vida útil definida, por lo tanto, sólo hay que cambiarlo cuando se avería.
- Si se muestra una información incorrecta en la pantalla, ésto no siempre estará provocado por un fallo de los sensores de temperatura ambiente. Si el dispositivo queda expuesto a la luz solar directa, las lecturas pueden resultar demasiado elevadas. Esto también puede ocurrir cuando el vehículo permanece en medio de un atasco de tráfico. En invierno, las lecturas que realiza el sensor pueden ser más bajas de lo normal si entra nieve en el sensor.
- Es necesario averiguar dónde se encuentra ubicado el dispositivo revisando la documentación técnica de su vehículo, antes de proceder a realizar cualquier prueba o sustitución de la pieza. Este dispositivo puede estar ubicado dentro del espejo retrovisor lateral o en el parachoques.
- Dependiendo de la ubicación del sensor, llegar a él puede resultar complicado. Es posible que sea necesario desmontar las placas del alféizar o paso de la puerta o la parrilla del radiador delantero.
- Antes de desmontar cualquier pieza, debe desconectar el terminal negativo de la batería.
Problemas comunes con los sensores de temperatura ambiente: síntomas y causas
- Daños mecánicos en el asiento de montaje. Esto puede ocurrir en ocasiones, cuando se utiliza el coche con viento o lluvia fuertes. Los sensores pueden soltarse, provocando fallos de funcionamiento de los sistemas de calefacción o del aire acondicionado. Un síntoma indicativo de este problema es que los sensores no muestran las lecturas.
- Oxidación de los contactos. Esto ocurre como resultado de una exposición constante a la humedad, la cual empeora por la posición cercana del sensor a la superficie de la carretera. Un síntoma de este problema son las lecturas incorrectas, por ejemplo, aquellas en las que se indica una temperatura mucho menor que la real. En algunos casos, puede que el sensor no esté transmitiendo información alguna.
- Fugas en la carcasa. Puede estar provocada por un impacto en el sensor que, por ejemplo, puede tener lugar cuando se conduce el vehículo en condiciones de fuera de carretera. En caso de que se haya producido esta avería, las lecturas mostradas en el panel de control del salpicadero serán incorrectas.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
Usted puede comprar sensores de temperatura ambiente y otros productos más a los mejores precios. Le ofrecemos unos precios bajos, promociones y ofertas frecuentes, además de la posibilidad que obtener unos gastos de envío gratuitos. Gracias al amplio catálogo de productos de la tienda online Recambioscoches.es, encontrar una pieza que cumpla con los requisitos técnicos de su vehículo no supondrá un problema. En caso necesario, puede contar con nuestro equipo del servicio de atención al cliente, que le ayudará en la selección del producto y a realizar su pedido online.
Asesor de Sensor temperatura ambiente para