Defectos del sensor de impulso de encendido
- daños mecánicos;
- pérdida del contacto con el sensor;
- defecto el imán del sensor.
Señales de defectos del sensor de impulso de encendido
- arranque dificultado del motor;
- ahogo del motor al ralentí;
- interrupciones en los ritmos del funcionamiento del motor al ralentí;
- tirones en el funcionamiento del motor con altas revoluciones;
- reducción de la potencia del motor.
Causas de defectos del sensor de impulso
- influencia de la radiación electromagnética ajena;
- fuerte impacto mecánico;
- rotura o corto circuito de la cadena eléctrica.
Diagnóstico
La inspección del sensor de impulso en el sistema de encendido se lleva a cabo, primero, una vez detectos los indicios de algún defecto del sistema de encendido sin contacto.
La inspección más detallada del funcionamiento del sensor se realiza por medio del oscilógrafo pero debe llevarse a cabo en las condiciones correspondientes. También se puede conectar el voltímetro a los contactos del aparato. En el sensor en buen estado la tensión se oscila entre los significados 0,4 V y 11 V.
Otra opción para verificar si el sensor ha dejado de fucnionar bien consiste en conectar a su sitio una pieza análogo que está en buen estado y evaluar la corrección de su funcionamiento.
La duración del servicio del sensor de impulso de encendido depende de las condiciones de su uso. La mayoría de los productores establecen este índice entre 107 y 108 veces. Así, el sensor puede servir durante todo el plazo del uso del automóvil por falta de los daños mecánicos y la influencia de la radiación electromagnética ajena.
Sustitución del sensor de impulso de encendido
El sensor de impulso no está sujeto a la reparación porque consiste de las conexiones de los semiconductores que interactúan en las condiciones del campo magnético.
La sustitución del sensor es bastante complicada debido a su ubicación. Primero, es necesario destapar el trambler y girar el árbol cigüeñal. Es necesario que la marca media en el árbol cigüeñal coincida con la marca en el mecanismo de distribución de gas.
Luego, uno tiene que destornillar las ataduras del trambler y mediante golpes no muy fuertes sacar la clavija que mantiene fijo el manguito. Después, se deben desatornillar las ataduras del manguito y retirarlo. Los bornes del sensor de impulso se desconectan con muchos cuidad para no estropearlos. Después solo queda destornillar las ataduras del sensor y sacarlo de la enclavadura.
Asesor de Sensor CKP para