Fallos del sensor de temperatura de aceite
- Daño mecánico;
- Lecturas incorrectas del sensor;
- Falta de respuesta.
Síntomas de fallos del sensor de temperatura de aceite
- Error del indicador en el panel de instrumentos;
- Sobrecalentamiento del motor;
- Presión excesiva en el sistema de lubricación del motor;
- Pérdida de potencia máxima del vehículo;
- Sobre-consumo de combustible y aceite;
- Ruido extraño mientras funciona el motor.
Causas de fallos del sensor de temperatura de aceite
- Desplazamiento del sensor;
- Degradación del termistor;
- Uso de piezas de baja calidad;
- Fluctuaciones de temperatura intensas;
- Uso de lubricantes de baja calidad;
- Baca cantidad o completa falta de lubricante en el sistema;
- Daño mecánico al cárter de aceite y mecanismos relacionados
Diagnóstico
Es necesario probar primero la integridad del contacto y la correcta posición del sensor en el sistema. Entonces, usando un manómetro y un voltímetro, medir los indicadores clave. La presión de aceite a bajas velocidades del motor debe estar cerca de los 2 bar. Con velocidades aumentando hasta 5000 puede incrementar hasta 6 bar.
La resistencia eléctrica de varía a medida que aumenta la temperatura. Cuando la temperatura del aceite es 0 ºC, el valor de resistencia debe ser 5-7 ohms. La temperatura máxima permitida de aceite es 120ºC. A un valor mayor se pierden las propiedades lubricantes. El valor del sensor de resistencia a dicha temperatura debe ser 150-220 ohms.
La comprobación del sensor de temperatura de aceite se realiza durante el diagnóstico general en el sistema de lubricación del motor. La frecuencia óptima es cada 50 000-70 000 kilómetros.
Reemplazo del sensor de temperatura de aceite
No se realiza la reparación de un sensor averiado debido a las características del termistor. A menudo, el sensor está situado en la parte inferior del cárter de aceite, pero su localización exacta hay que buscarla en la documentación técnica del vehículo.
Primero debe escoger el sensor original o exactamente el mismo. Es necesario comprobar que es del tamaño correcto. Después de drenar el aceite y de eliminar la pieza defectuosa se instala una pieza nueva, y las juntas se tratan con sellador. Asegúrese de comprobar todas las conexiones del cableado y su condición.
Asesor de Sensor de temperatura de aceite para