El sensor de temperatura de los gases de escape se encarga de transmitir la información recogida a la unidad de control electrónica del motor. Esta información es utilizada para controlar el funcionamiento del motor con el fin de reducir el nivel de toxicidad de las emisiones.
5 consejos para realizar el mantenimiento y el cambio de los sensores de temperatura de los gases de escape
- El sensor de temperatura de los gases de escape no posee una vida útil determinada, por lo tanto, sólo hay que cambiarlo cuando deje de funcionar.
- Normalmente, este sensor puede ser instalado antes del convertidor catalítico o del filtro de partículas. Es mejor acudir a un taller mecánico, si usted no dispone de experiencia alguna trabajando con estas partes. Los mecánicos especialistas también se encargarán de realizar un diagnóstico electrónico de prueba.
- Es recomendable desmontar el sensor de temperatura de los gases de escape utilizando solo herramientas especiales, por ejemplo, una llave dinamométrica abierta.
- Cuando se instala un nuevo sensor, será necesario aplicar el par de apriete indicado por el fabricante.
- En caso de que el sensor de la temperatura de gases de escape se haya averiado, deberá ser sustituido lo antes posible. Un sensor de temperatura de los gases de escape defectuoso tarda más tiempo en realizar la regeneración del filtro de partículas. En consecuencia, puede aumentar el consumo de combustible.
Problemas comunes en los sensores de temperatura de los gases de escape: síntomas y causas
- Daños mecánicos en los contactos internos. Suelen ser consecuencia de una vibración excesiva del motor. Este problema viene indicado mediante el testigo luminoso "Check Engine" del salpicadero o porque aparece una señal de advertencia cuando se realiza el diagnóstico electrónico. A menudo, aumenta el consumo de combustible si se ha producido un problema con esta pieza.
- Desgarro en el cable que conecta el sensor de temperatura de los gases de escape con el módulo electrónico. Esto ocurre normalmente como consecuencia de un fallo de instalación. En este caso, la luz "Check Engine" se encenderá. Otro síntoma es que el tiempo de respuesta del motor se ralentiza.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
Comprar en nuestra tienda online resulta realmente económico. Le hemos puesto unos precios asequibles en todos nuestros productos. Comprando piezas de alta calidad económicas en nuestra tienda, evitará costosos e innecesarios gastos de mantenimiento. Si está interesado en otras formas de ahorro, no pierda de vista nuestras promociones. Nuestros clientes también tienen la posibilidad de recibir asesoramiento profesional por parte de los asistentes de nuestro servicio de atención al cliente, que siempre se encuentran dispuestos a proporcionarle toda la información que necesite sobre las piezas de repuesto para el automóvil online. Eche un vistazo a nuestro catálogo de Recambioscoches.es ahora mismo para comprar sensores de temperatura de gases de escape y otras muchas piezas de repuesto.
Asesor de Sensor de gases de escape para