El sensor de temperatura del aire de admisión mide la temperatura en el tubo de aspiración y se encarga de transmitir todos estos datos a la unidad de control electrónico, que a su vez se encarga de regular el sistema de encendido y ajusta la relación aire-combustible según sea necesario. Esto último se hace cambiando la cantidad de aire y combustible que son suministrados.
6 consejos sobre el mantenimiento y la sustitución del sensor de temperatura del aire de admisión
- El sensor de temperatura temperatura del aire de admisión sensor no posee una vida útil definida, por ello, es cambiado cuando deja de funcionar.
- En caso de que usted no tenga experiencia suficiente trabajando con componentes electrónicos, es aconsejable llevar su coche al taller de reparación para que cambien esta pieza.
- Compruebe regularmente la eficiencia del sensor de temperatura del aire de admisión en un taller de reparación. Los expertos se encargarán de calcular la resistencia eléctrica y otros parámetros y de compararlos con los valores de referencia. Cualquier desviación respecto a los valores normales indica una avería.
- Debe revisar los conectores del sensor de temperatura del aire de admisión. En caso de detectar una ligera oxidación, límpielos con un producto apropiado para el automóvil.
- Es necesario desconectar el terminal negativo de la batería antes proceder a desmontar el dispositivo. También hay que retirar el filtro de aire u otras piezas del coche.
- Para evitar fallos de motor, no posponga la sustitución del sensor de temperatura del aire de admisión si detecta que falla.
Problemas comunes con los sensores de temperatura del aire de admisión, síntomas y causas.
- Cortocircuito o una interrupción en el circuito interno. Suele ocurrir como resultado de daños en la carcasa. Puede que, en algunos casos, se encienda el testigo luminoso 'Check Engine' en el salpicadero o que el motor no arranque.
- Desgaste por abrasión. En general, se trat de una consecuencia de un filtro de aire averiado, que permite la entrada de polvo en el interior de la unidad. Los síntomas de este problema son fallos del motor, concretamente, reducción de su potencia.
- Obstrucción. Es consecuencia de la entrada de humedad y partículas sólidas extrañas en la unidad. Así, el funcionamiento del motor se vuelve inestable, especialmente cuando está funcionando a ralentí. También aumenta el consumo de combustible considerablemente e incluso puede que resulte difícil arrancar el motor con clima frío.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
En nuestra tienda online, Puede comprar un sensor de temperatura del aire de admisión, además de muchas otras piezas de repuesto para el automóvil. Los precios bajos, las ofertas frecuentes y la posibilidad de que los gastos de envío le salgan gratis son solo algunos de los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes. Realice su pedido online en Recambioscoches.es ahora mismo para comprar piezas de repuesto para el automóvil de calidad y a bajo precio.
Asesor de Sensor de temperatura del aire de admisión para