El sensor del nivel de aceite ha sido diseñado para realizar la medición de la cantidad de aceite que hay en el motor. Va conectado al carter y realiza la función de transmitir la información que luego será mostrada en el indicador correspondiente del tablero de instrumentos del salpicadero.
5 consejos para cambiar y realizar el mantenimiento del sensor de aceite
- El sensor de nivel de aceite no posee una vida útil definida, por lo tanto, hay que cambiarlo cuando deje de funcionar.
- Cuando el piloto luminoso indicador se encienda en el tablero de instrumentos del salpicadero, se deben comprobar las lecturas utilizando una varilla de medición. Esto es algo que sólo debe efectuarse cuando el motor se haya enfriado. Si fuera necesario, proceda a rellenar con aceite hasta la parte superior.
- Cambie el aceite con regularidad. En la documentación técnica del vehículo puede encontrarse los plazos apropiados para hacerlo. Solo debe utilizar los aceites recomendados por el fabricante del automóvil. Siempre es recomendable utilizar aceite de buena calidad.
- Revise la unidad buscando daños, preste una atención especial al estado de los sellos. En caso de que detecte que algún sello posee fugas, debe cambiarlo de inmediato para evitar provocar daños graves al motor.
- Acceder a esta pieza es difícil, por lo que se recomienda dirigirse a un taller en caso de tener que instalar un nuevo sensor de nivel de aceite. La precisión de las lecturas que realiza este sensor depende en gran medida del estricto cumplimiento de las normas de instalación, por lo que los profesionales se encontrarán en mejor posición para llevar a cabo esta tarea. Antes de cambiar esta pieza, hay que drenar el sistema completamente.
Problemas más comunes con los sensores de nivel de aceite, síntomas y causas
- Oxidación de los contactos, que provoca un cortocircuito en el circuito interno. Normalmente, esto ocurre porque la humedad o suciedad entran en la carcasa o por utilizar lubricantes de mala calidad. Si esto ocurre, se encenderá la luz indicadora del tablero de instrumentos del salpicadero, aunque quede suficiente aceite dentro del sistema. Se puede comprobar la cantidad de aceite disponible en el sistema utilizando una varilla de medición.
- Daños mecánicos en los conectores. Esto puede ocurrir si la unidad se desmonta con regularidad cuando se lleva a cabo el mantenimiento. Las lecturas carentes de consistencia son un síntoma de este problema.
- Cables rotos. Está provocado por una instalación incorrecta o por golpes o colisiones. Esto provoca que el sensor transmita datos erróneos.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
¿Necesita comprar un sensor del nivel de aceite y otras piezas de repuesto con rapidez? En ese caso, hágase una cuenta en Recambioscoches.es. Una cómoda función de búsqueda se encuentra a su disposición, por lo que podrá encontrar los repuestos que necesite en sólo unos minutos. Hemos establecido unos precios económicos en todos los artículos, además de nuestras frecuentes promociones. Realice su pedido online ahora, para lograr una entrega rápida y económica.
Asesor de Sensor de aceite para