La unión flexible de escape provee una conexión elástica de las tuberías de escape y de la tubería receptora del silenciador. Además, absorbe las vibraciones del motor en funcionamiento, evitando su transmisión hasta el silenciador.
4 consejos para el uso de la unión flexible de escape
- La vida útil del componente no está definida. Depende del estilo de conducción y de las condiciones técnicas de los sistemas cercanos del coche. Por eso la unión flexible de escape debería ser cambiada cuando aparezcan los defectos.
- El cambio de la unión flexible de escape debería confiarse a los especialistas del taller. Durante el procedimiento, la unión flexible de escape debería fijarse en la posición apropiada y los trabajos de instalación deberían ser realizados de forma profesional. En caso contrario, existe el riesgo de que el componente se dañe durante la instalación para su uso posterior.
- La plataforma de la carrocería y el silenciador deberían limpiarse con regularidad para evitar el sobrecalentamiento.
- Use únicamente combustible de alta calidad. Recuerde también que los aditivos potenciadores del octanaje son destructivos para la unión flexible de escape.
Defectos en la unión flexible de escape, sus causas y síntomas
- Fusión. Causada principalmente por el sobrecalentamiento local. La instalación inapropiada de la unión flexible de escape o una contaminación significativa de la malla protectora podría ser la razón. El principal síntoma de que el componente está averiado es el olor a gases de escape en el habitáculo. Además, el área quemada será visible visualmente.
- Aparición de microfisuras. Puede estar relacionado con el fallo del catalizador. Los aditivos de baja calidad del combustible y la sal de deshielo de la carretera también tienen un efecto destructivo sobre la unión flexible de escape. Además del olor extraño en el habitáculo, la pérdida de potencia del motor puede surgir a causa de este defecto.
- Desgarro. Comúnmente está causado por el impacto mecánico de la unión flexible de escape con, por ejemplo, rocas, baches, aceras altas o trozos de basura al conducir. El síntoma de defecto será un sonido fuerte y agudo, acompañando el funcionamiento del motor.
Diagnóstico
A menudo el tubo flexible está situado encima del convertidor catalítico. Puede realizar una examinación visual usted mismo. Si ve agujeros o separaciones del material es necesario dirigirse a un taller.
La evaluación del tubo flexible se realiza solo con su apariencia. Un diagnóstico adicional no es necesario. La inspección del ítem se debe realizar cada 3 meses. Dependiendo del fabricante y del tipo de tubo flexible su vida útil puede ir desde 6 meses a 2 años.
Puede comprar una unión flexible de escape para su coche en la tienda en línea Recambioscoches.es. Los precios razonables y los descuentos regulares le ayudarán a hacer una compra provechosa en la pieza de recambio para coche necesitada.
Asesor de Unión flexible escape para