Los tubos de escape se emplean para dirigir al exterior y expulsar los gases de escape. Además, también sirven para reducir el ruido que produce un motor en marcha. Dependiendo de la potencia de este último, el vehículo puede ir equipado con uno o con varios tubos de escape.
5 consejos de cómo utilizarlos y sustituirlos
- Estas piezas se sustituyen en caso de avería. Su vida útil no cuenta con un límite de tiempo definido.
- Revise estas piezas del vehículo cada vez que realice un mantenimiento. Las pequeñas grietas y otros daños pueden ser arreglados mediante la soldadura de parches de chapa metálica.
- Si usted no dispone de las habilidades profesionales necesarias, es mejor acudir a los especialistas de un taller mecánico. En ocasiones, para desmontar el tubo de escape, es necesario desmontar previamente otras piezas de automóvil.
- Si se decide a hacer las reparaciones por su cuenta, tenga en cuenta que deberá limpiar a fondo la suciedad de las partes y superficies que va a trabajar. No debe emplear productos químicos agresivos para esta tarea.
- En el caso de la unión entre las distintas piezas del coche no sea hermética, deberá comprar e instalar unas juntas nuevas.
Fallos en el funcionamiento de los tubos de escape, sus causas y síntomas
- Manchas de óxido. Aparecen debido a una exposición frecuente de esta parte a la suciedad de la superficie de la carretera. Además, la causa también puede ser la humedad condensada. Aparece, por ejemplo, en caso de que una parte caliente del vehículo entre en contacto con la nieve. Casi siempre se dará cuenta de esta avería cuando revise el vehículo en una plataforma elevadora para su inspección.
- Grietas y deformación. Los daños mecánicos casi siempre suelen ser la consecuencia de un impacto. Se escuchan ruidos extraños de los bajos del vehículo cuando se circula, sobre todo cuando se conduce sobre un firme irregular. Además, el motor en marcha emite mucho ruido.
- Rotura. Es el resultado de no realiza la inspección del vehículo en el momento oportuno y de ignorar las averías pequeñas. También puede ocurrir si se utiliza combustible de poca calidad. Se transmite una vibración considerable a la carrocería y los gases de escape se expulsan con un ruido fuerte. Además, cuando el motor está en marcha, puede que huela a quemado en el habitáculo de pasajeros.
Recambioscoches.es es el lugar perfecto para comprar piezas de repuesto
Para comprar tubos de escape u otros repuestos a bajo coste y sin complicaciones, regístrese en la tienda online Recambioscoches.es. Hemos establecido unos precios bajos a todos los productos y, en muchas ocasiones, llevamos a cabo promociones. Además, nos encargamos de gestionar su pedido con gran rapidez y le garantizamos un rápido proceso de entrega. Realice su pedido online ahora mismo y empiece a disfrutar de las ventajas de un servicio de primera clase.
Asesor de Tubos de escape para