La pantalla térmica del escape ayuda a proteger del sobrecalentamiento el depósito de combustible, los componentes de la carrocería, el chasis y la transmisión, el cual es provocado por los gases de escape de elevada temperatura. Está formada por una fina lámina de metal resistente al calor, aluminio en la mayoría de ocasiones.
5 consejos sobre cómo utilizarlo y sustituirlo
- Los fabricantes no indican una vida útil definida para esta pieza del automóvil, debiendo ser sustituida cuando sea necesario.
- Nunca debe utilizar el vehículo sin esta pieza, ya que esto aumenta el riesgo de que muchos componentes sufran sobrecalentamiento.
- Desmonte e instale la pantalla térmica de escape con mucho cuidado para no provocar daños a los elementos de sujeción.
- En caso de que usted se decida a pintar esta pieza del coche, asegúrese de utilizar una pintura resistente a las altas temperaturas. Siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, éste podría recomendar calentar el producto antes de aplicarlo.
- Intente evitar que la piedras golpeen los bajos del vehículo: nunca conduzca su vehículo en condiciones off-road, fuera de carretera, si no ha sido diseñado para ello. De esta forma podrá prolongar la vida útil de esta pieza.
Fallos en el funcionamiento, sus causas y síntomas
- Uno o más elementos de sujeción han sufrido rotura. La causa es un montaje indebido. Una pieza mal sujeta roza contra la superficie de la carretera, lo que viene indicado, en general, por unos sonidos extraños procedentes de los bajos del coche. Además, se puede apreciar este desperfecto mediante una inspección visual.
- Deformación. Suele ocurrir cuando se conduce el vehículo con frecuencia en condiciones off-road. La parte deformada hace contacto con los elementos que vibran del sistema de escape, produciendo sonidos raros.
- Daños por corrosión. Son una consecuencia directa de la exposición a la humedad procedente de la superficie de la carretera. A menudo, se pueden apreciar rastros de corrosión alrededor de los elementos de sujeción. Por esta razón, la pieza ya no se encuentra sujetada de forma segura y aparece un sonido de rasgado.
Recambioscoches.es: el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
En nuestra tienda online, usted encontrará un gran surtido de piezas de repuesto de la mejor calidad esperándole. Puede comprar online todo lo necesario para realizar el mantenimiento del coche y también para no tener que perder el tiempo buscando los repuestos que necesita en distintas páginas web. Avalamos la fiabilidad de nuestros productos ofreciendo una garantía. Además, hemos establecido unos precios muy asequibles, junto con nuestras frecuentes promociones. No pierda esta buena oportunidad de comprar una pantalla térmica de escape y otras piezas para su automóvil realmente económicas.
Asesor de Chapa anticalórica para