Fallos del impulsor del eje
- Deformación y daño mecánico al eje;
- Destrucción del soporte de suspensión;
- Holguras en el ensamblado del cruce;
- Excesiva distancia del eje a la junta helicoidal;
- Brechas en las juntas;
- Juntas dañadas o desgastadas;
- Cojinetes de la hélice dañados o desgastados.
Síntomas de los fallos del eje
- Fuga de aceite;
- Golpes y traqueteos en el sistema de transmisión;
- Vibración del vehículo mientras se conduce;
- Ruido de fondo al acelerar;
- Mal cambio de marchas.
Causas de un impulsor del eje fallido
- Fijaciones del impulsor del eje sueltas;
- Exceder la vida útil de la pieza;
- Incorrecta instalación del eje;
- Superficie de carretera en mal estado;
- Conducción deportiva y frecuencte aceleración con rapidez del vehículo;
- Carencia o insuficiencia de lubricante en el sistema;
- Daño en el sellado;
- Suciedad o partículas externas en el sistema;
- Eje desequilibrado;
- Mal emparejamiento del embrague y del eje.
Diagnóstico
Es posible evaluar la condición de la pieza visualmente usted solo. Si hay daño visible en los componentes, tiene que pedir un chequeo exhaustivo en un taller.
La comprobación del impulsor del eje tiene que llevarse a cabo cada 40.000 kilómetros. Primero debe comprobar el balance del eje y el lubricante estándar. Cuando se usa una transmisión convencional, debe reponerlo cada 10.000 - 15.000 kilómetros usando una jeringa especial.
La vida útil media de un impulsor de eje es de 300.000 kilómetros. Aun así, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción pueden reducir la capacidad de funcionamiento del eje. Sin una inspección periódica un eje puede fallar cada 120.000 kilómetros.
Reparación y reemplazo del impulsor del eje
No se puede reemplazar el impulsor del eje sin herramientas especiales. La rotura más común es la causada por el desequilibrio en el eje. El re-balance se debe hacer en cada inspección del coche, ya que una posición incorrecta del eje puede resultar en un acelerado desgaste en los mecanismos.
Es importante observar la colocación, ya que una mala posición del impulsor del eje puede conducir a su deformación. La posición óptima del impulsor de eje está entre los ángulos de 0-20 Co.
Siempre reemplace el impulsor del eje después de un daño mecánico serio, o expiración de su vida útil. La pieza debe estar reemplazada solamente en un taller especializado.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
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