
Recambios de Escape DACIA
-
Por favor, seleccionar el tipo de vehículo
Escape de alta calidad Top DACIA modelos
¿Está buscando Sistema de escape DACIA? Entonces, ¡ha llegado al lugar correcto!
¿Es posible comprar un sistema de escape para Dacia en un kit?
Por lo general, estos elementos se venden por separado. Sin embargo, algunas tiendas ofrecen kits, los cuales suelen contener:
- un catalizador;
- un tubo de bajada;
- un resonador;
- un silenciador trasero;
- soportes de montaje de goma, elementos de sujeción y abrazaderas;
- juntas.
Los colectores de escape, sus juntas y sensores de presión deben comprarse por separado. En ocasiones, un kit contiene solamente los elementos de montaje, por lo que antes de efectuar su compra debe asegurarse de que lleva incluidas todas las piezas necesarias.
Comprando todas las piezas de repuesto al mismo tiempo usted podrá ahorrar en gastos de envío, a la vez que se asegura de su compatibilidad. Esto es de especial importancia si va a cambiar el sistema de escape al completo.
¿Puedo efectuar la compra de componentes de distintas marcas para mi Dacia?
Sí, pero en ese caso todas las piezas deben cumplir con las características técnicas del vehículo y también deben ser compatibles entre ellas. Siempre resulta ventajoso comprar todas las piezas de un solo fabricante: así tendrán la misma calidad y vida útil. Así, no tendrá que instalar un elemento cada vez: en el futuro, podrá cambiarlos todos simultáneamente y ahorrar así en los gastos de mantenimiento de su automóvil.
¿Qué fabricantes ofrecen sistemas de escape de la mejor calidad compatibles con coches Dacia?
Las marcas más populares son Bosal, HJS, Walker, Polmostrow, Izawit, Asmet, Polmo, Ernst, Vegaz y otras. Los productos que fabrican estas marcas son muy fiables y de primera clase.
La calidad y la vida útil de los componentes del sistema de escape también dependen del material empleado para su producción. Las piezas hechas de acero al carbono se estropean mucho antes que las aluminizadas, ya que son más propensas a sufrir corrosión. Si usted utiliza el vehículo en una zona con mucha humedad, es preferible elegir piezas hechas de acero inoxidable. A pesar de su elevado precio, éstas serán amortizadas gracias a su larga vida útil.
¿Puedo cambiar el sistema de escape de mi coche por mi cuenta?
Esto depende de la cantidad de trabajo y de sus propias habilidades. Desmontar un ensamblaje de silenciador por uno mismo es relativamente fácil. Para ello, deberá realizar lo siguiente:
- Levantar el automóvil con un elevador para coches.
- Sacar el silenciador de su soporte de goma trasero, después de haberlo rociado previamente con un lubricante.
- Desenroscar los elementos de sujeción del tubo de bajada y desconectarlo del colector.
- Soltar los retenes de los conectores de los sensores de oxígeno para separarlos.
- Quitar los elementos del sistema de escape de sus soportes de montaje.
- En uno de los lados, desenroscar las sujeciones que sujetan el soporte del eje rígido trasero a la carrocería del coche. Bajar el eje rígido.
- Separar el amortiguador.
- Utilizar una herramienta de comprimir muelles para poder retirarlos.
- Retirar el ensamblaje del silenciador de los bajos de la carrocería con cuidado, para no dañar la manguera del freno ni el sensor ABS.
Los pasos siguientes dependen de las piezas que desee cambiar. Si se trata sólo de algunos componentes individuales, puede cortarlos utilizando una amoladora angular. Instalar las piezas nuevas después de haber retirado las viejas. Estos elementos pueden ser unidos por soldadura. Por otro lado, las bridas, las abrazaderas y los insertos para reparaciones especializadas pueden ser una solución más conveniente. Para sellar las juntas, se puede utilizar una pasta especial de montaje.