
Recambios de Escape AUDI
-
Por favor, seleccionar el tipo de vehículo
Escape de alta calidad Top AUDI modelos












¿Está buscando Sistema de escape AUDI? Entonces, ¡ha llegado al lugar correcto!
¿Cuáles son las averías más típicas del sistema de escape de los coches de la marca Audi?
Los elementos que conforman esta unidad se encuentran continuamente expuestos a altas temperaturas y a un entorno agresivo. Esto suele provocar la avería del silenciador, del catalizador y del sensor de oxígeno. Averías del primero de estos componentes:
- quemado y corrosión;
- soportes, colgadores o abrazaderas del silenciador dañados;
- los elementos de sujeción se aflojan.
Averías típicas del catalizador:
- obstrucción, deterioro o fusión del sustrato monolítico;
- corrosión y deformación de su carcasa.
Averías del sensor de oxígeno (lambda):
- avería del calentador;
- oxidación de los contactos;
- ensuciamiento y quemado de la punta del sensor.
¿Qué componentes del sistema de escape son los que se cambian con mayor frecuencia en estos coches?
El catalizador es el elemento más vulnerable. Tiene una vida útil media de 150.000 km, la cual depende de las condiciones en las que se utilice el vehículo. Esta vida útil puede verse acortada como consecuencia de la entrada de aceite de motor a la línea de combustible, por utilizar combustible de mala calidad, por ejemplo, que contenga plomo o aditivos metálicos. Además, un estilo de conducción descuidado da lugar a daños mecánicos. En ocasiones, puede producirse un choque térmico debido a un brusco enfriamiento de este componente cuando se circula bajo la lluvia.
La pieza defectuosa no se puede reparar y debe ser sustituida. Principalmente, usted deberá adquirir un componente nuevo en caso de que se produzca una pérdida de la potencia del motor, su funcionamiento sea inestable, haya un aumento del consumo de combustible y un fuerte olor a sulfuro de hidrógeno dentro de la cabina del automóvil.
¿Cuándo hay que cambiar todo el sistema de escape de un Audi?
Por lo general, se puede restaurar la funcionalidad del sistema de escape cambiando la pieza defectuosa: el catalizador, el tubo flexible, el colector de escape o los elementos de sujeción. No obstante, en muchos coches modernos, estos elementos están construidos como una única unidad soldada, que combina 2 o 3 piezas. En estos casos, aparte del componente averiado, debe ser cambiada una parte mayor del ensamblado. Además, los especialistas recomiendan que se instale un nuevo conjunto del sistema de escape si se ha comprado un coche de segunda mano de más de diez años de antigüedad.
¿Puedo cambiar el conjunto completo en estos coches por mi cuenta?
Lo recomendable es confiar esta tarea tan laboriosa a los especialistas de un taller mecánico. No obstante, si usted cuenta con las herramientas y las habilidades de reparación de automóviles pertinentes, puede llevar a cabo la sustitución de algunos de estos elementos defectuosos por usted mismo. Antes de ponerse manos a la obra, consulte el manual de mantenimiento y reparación de su vehículo. De manera general, la sustitución del silenciador incluye los pasos siguientes:
- Poner el vehículo en un elevador de coches y asegurarlo.
- Limpiar todos las sujeciones retirando la suciedad que tengan y tratarlas con un producto anticorrosivo, como WD-40.
- Aflojar todos los elementos de sujeción utilizando con una llave de tubo adecuada.
- Desconectar el conector de la brida del resonador del tubo de escape y quitarlo.
- Sosteniendo la carcasa, se sueltan las abrazaderas que sujetan el silenciador y éste se retira, después, se procede a instalar uno nuevo.
- Montar todas las piezas siguiendo el orden inverso.
Para cambiar el resonador, desconecte sus tubos del lado del motor o del catalizador y el silenciador. A continuación, quite el componente de sus soportes de montaje y retírelo junto con los tubos. Se realiza la instalación de la pieza nueva siguiendo los pasos en orden inverso.