Los sellos de los inyectores son anillos elásticos que han sido diseñados con la finalidad de sellar los asientos de montaje de los inyectores de la culata o del colector de admisión. Además, estas piezas permiten reducir el nivel de vibración y de ruido cuando el motor se encuentra en marcha.
5 consejos de cómo utilizarlos y sustituirlos
- Los elementos de sellado deben ser sustituidos cada vez que se desmonten. En caso de reutilizarlos, estos elementos no pueden garantizar un sellado adecuado.
- Si necesita instalar varios de estos repuestos a la vez, lo mejor es comprar un kit de sellos para inyectores. Por ejemplo, es posible pedir un juego online que contenga la cantidad de sellos que se correspondan al número de cilindros de su coche.
- Deje la sustitución de estos repuestos en manos de los mecánicos de un taller. Los especialistas instalarán los componentes nuevos siguiendo los requisitos que especifica el fabricante del vehículo.
- Debe tener en cuenta que antes de montar los sellos del inyector, será necesario lubricarlos con aceite de moto y limpiar a fondo la superficie de contacto.
- Hay que tener en cuenta que los sellos deben ser capaces de girar libremente en sus asientos de montaje.
Fallos de los sellos de los inyectores, síntomas y causas
- Grietas y roturas. Los daños mecánicos se producen como resultado de una exposición prolongada a elevadas temperaturas. En la mayoría de los casos, un sello superior defectuoso puede ser detectado por rastros de combustible al revisar el conjunto, mientras que un sello inferior en mal estado puede detectarse porque sale humo blanco del tubo de escape inmediatamente después de arrancar el motor. En algunas ocasiones, puede percibirse olor a combustible en el habitáculo de pasajeros indicando la avería: puede percibirse a bajas temperaturas. Además, el motor funciona de manera inestable a ralentí y disminuye su potencia significativamente.
- Pérdida de elasticidad. Puede estar causada por daños térmicos debido a las altas temperaturas del motor. Da lugar a fugas de combustible o a la entrada de aire en el sistema de combustible. Esta avería viene indicada porque se dificulta el arranque del motor, por la reducción de la potencia, un funcionamiento inestable y un mayor consumo. Además, el motor puede apagarse de repente cuando se encuentra a ralentí.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
En nuestra tienda online puede comprar componentes de la mejor calidad en las mejores condiciones. Los precios bajos en todos nuestros productos junto con las frecuentes promociones y la posibilidad de unos gastos de envío gratuitos no es todo lo que nuestros clientes obtienen. Realice su pedido online en nuestra página web o por medio de la aplicación móvil y podrá comprar a bajo precio todo lo que necesite para reparar su vehículo.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
Asesor de Anillo retén portainyectores para