
Gomas de limpiaparabrisas de coche
-
Por favor, seleccionar el tipo de vehículo
Gomas de limpiaparabrisas para otras marcas de vehículos
Catálogo de Goma de escobilla limpiaparabrisas fabricante
¡Sustituir el recambio Gomas de limpiaparabrisas defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Gomas de limpiaparabrisas
El proceso de cambio de estos componentes depende de la forma en que están sujetos y los detalles al respecto pueden ser encontrados en el manual del usuario del vehículo. En general, hay que seguir los pasos siguientes:
- Cubrir el parabrisas utilizando una tela gruesa para protegerlo.
- Apartar el brazo del limpiaparabrisas del cristal.
- Desconectar la escobilla del clip de sujeción y quitarla del brazo.
- Volver a colocar el brazo cuidadosamente en el parabrisas.
- Preparar la escobilla nueva.
- Apartar de nuevo el brazo del cristal.
- Sujetar el componente nuevo al brazo y asegurarlo con el clip de sujeción en su lugar.
- Volver a colocar el brazo del limpiaparabrisas en el parabrisas y quitar el paño.
Las escobillas convencionales están diseñadas de tal manera que el elemento de goma pueda ser sustituido. Para hacerlo, hay que soltar los clips de las escobillas, quitar la pieza antigua y montar y sujetar la nueva.
En primer lugar, debe guiarse por la información que aparece en el manual del propietario del vehículo. Los tamaños de las piezas son mostrados en el embalaje y en las descripciones de los productos de las páginas web del fabricante y de las tiendas online. Como último recurso, siempre puede medir la longitud de los componentes utilizando una regla.
No es recomendable instalar piezas que tengan unas dimensiones que difieran de aquellas recomendadas por el fabricante. Los componentes demasiado largos funcionan mal o se averían más rápido, mientras que las escobillas demasiado cortas cubrirán un área más pequeña.
Existen unos cuantos tipos de escobillas destinadas al uso en invierno, de diferentes diseños:
- Convencionales para invierno: van equipadas con una cubierta de goma o de plástico. Son capaces de soportar bajas temperaturas ambientales y resultan económicas. No obstante, pueden ser ruidosas cuando se conduce a alta velocidad.
- Planas: cuentan con un diseño aerodinámico. Gracias a su estructura sencilla, son duraderas y pueden ser limpiadas de hielo fácilmente. En climas helados, el elemento de goma va perdiendo su elasticidad y efectividad para eliminar el agua y la nieve del parabrisas. Su uso está recomendado en regiones con inviernos relativamente suaves.
- Híbridos: ofrecen una combinación de las ventajas de los dos tipos anteriores. Se ajustan firmemente al parabrisas y limpian su superficie de manera efectiva incluso cuando se conduce a altas velocidades. Sin embargo, el hielo y la nieve pueden introducirse debajo de sus cubiertas.
- Con calefacción: las escobillas del limpiaparabrisas con calefacción soportan el hielo a la perfección y no pierden su elasticidad con el frío. Por otra parte, son caras y deben ser conectadas al sistema eléctrico del vehículo.