Fallos de la palanca del limpiaparabrisas
- deformación de la palanca;
- corrosión del metal;
- atranco de los cepillos del limpiaparabrisas;
- daño de las ranuras de la palanca.
Señales de fallos de la palanca del limpiaparabrisas
- amplitud desigual de los movimientos del limpiaparabrisas;
- movimiento discontinuo de los limpiaparabrisas;
- mala limpieza del parabrisas;
- vibración de los cepillos durante su funcionamiento.
Causas de fallos de la palanca del limpiaparabrisas
- aflojamiento de fijación;
- daño mecánico;
- uso de los componentes inadecuados;
- excesiva dilación de la tuerca hexaedra;
- desgaste natural.
Diagnóstico
Primero, es necesario llevar a cabo la inspección visual de la capacidad de trabajo de esta pieza. Si se han detectado las huellas de herrumbre o deformación, el detalle debe ser reemplazada. Luego es necesario apartar el limpiaparabrisas y palpar la fijación de la palanca.
Uno debe prestar especial atención a las ranuras de la palanca. Deben ser limpios y no evidenciar ningún daño. Para una inspección más detallada se debe quitar las palancas.
El plazo medio del uso de las palancas del limpiaparabrisas son 3 años. Además, depende directamente de las condiciones y la frecuencia del uso del detalle.
Reparación y sustitución de la palanca del limpiaparabrisas
Los trabajos de reparación de la palanca del limpiaparabrisas se llevan a cabo solamente en caso de la deformación del detalle. Se considera la medida temporal antes de la sustitución completa de esta pieza.
Para desconectar la palanca, es necesario mover la funda del limpiaparabrisas y aflojar la tuerca hexaedra. No merece la pena estornillarla por completo porque no es fácil de volver a enmuescarla bien. Luego es necesario balancear la palanca y sacarla.
A la hora de instalar el nuevo detalle, preste atención a su fijación correcta. La tuerca hexaedra debe estar apretada con el momento 20 N·m. Este índice se puede medir por medio de la llave dinamométrica.
Asesor de Brazo limpia para