El Korando es un SUV del fabricante surcoreano Ssangyong. Este es un coche popular que destaca por su buena calidad-precio. Pero, ¿realmente merece la pena este modelo? ¿Qué hay de los problemas del Ssangyong Korando? ¡Vamos a revisar las averías típicas del Korando!
Averías típicas del Ssanyong Korando
Este atractivo SUV, disponible en el mercado desde el año 1983, ha resultado ser bastante fiable, por lo que no necesitaremos muchos accesorios y repuestos para Ssangyong Korando:
- Problemas caja de cambios Ssangyong Korando. Puede dar fallos de la caja de cambios, concretamente, cuando cambiamos de segunda marcha a tercera y también cuando se cambia de tercera a cuarta marcha. El deslizamiento de las marchas, retraso en el cambio o cambio duro también fueron problemas típicos de las primeras generaciones de este modelo. Puede incluso encenderse la luz de comprobar motor y, en este caso, se debe a una infiltración de partículas que provocan una obstrucción. Es necesario cambiar la válvula EGR del coche para solucionar el problema y luego borrar los códigos de error de la centralita. Otros conductores han dicho que la palanca de cambios sufre desgaste y acaba rascando al cambiar de marcha, sobre todo marcha atrás. Para reparar este problema del cambio de marchas del Ssanyong Korando es necesario ajustar las varillas. Estos problemas pueden evitarse evitando niveles bajos de líquido de transmisión, llevando un mantenimiento y lubricación adecuados. Por ello, conviene respetar los intervalos de mantenimiento y procurar usar un buen aceite de transmisión para Ssangyong Korando.
- El motor se cala y falla al encenderse. En las primeras generaciones, entre 1983 y 1996, el motor del Korando daba este tipo de problemas. Si tienes uno de estos modelos antiguos, tienes suerte, pues con las piezas de motor para Ssangyong Korando adecuadas puedes solucionar el problema.
- Fallo del aire acondicionado. El modelo SE tienen problemas de funcionamiento del aire acondicionado, que puede dejar de enfriar. Un compresor defectuoso es la causa de este problema, las fugas de refrigerante o un condensador obstruido. Inspeccionar visualmente el aire acondicionado será suficiente para detectar el responsable del problema y poder darle solución.
- Averías del sistema de control de estabilidad. También el modelo SE, de la tercera generación, advierte de un fallo de este sistema por medio del testigo “Check Engine”, pudiendo ser problema del módulo ESC, de un sensor o del cableado.
- Averías de la dirección asistida. La dirección asistida del Ssanyong Korando falla a menudo y la avería se manifiesta porque cuesta maniobrar con el volante, este muestra rigidez. Normalmente esto ocurre por un bajo nivel de fluido hidráulico, que será lo primero que debemos comprobar para solucionar el problema. También deberíamos revisar el sistema para ver si se ha dañado algún componente.
- Problemas del sistema eléctrico. Las pérdidas de potencia al conducir en este modelo pueden tener que ver con un fallo del sistema eléctrico. Si experimentamos este problema, conviene revisar los códigos de error de avería para ver si este es el motivo de pérdida de fuerza del Ssanyong Korando y no un fallo de las bujías o del caudalímetro.
- Fallos del sistema de infoentretenimiento. El modelo EX, fabricado del 2010 al 2019, tiene problemas con el sistema de infoentretenimiento, concretamente con el equipo de sonido, que se apaga y reinicia aleatoriamente.
- Fallos del GPS. También los vehículos del modelo EX han dado problemas con la pérdida de señal del GPS. Conviene revisar el problema y cambiar el GPS si procede.
Estos son algunos fallos típicos del Ssangyong Korendo. Algunos fallos son sencillos de reparar, como cambiar las mangueras de gasolina para coche. Otros requieren que nos pasemos por nuestro taller habitual y, será lo más recomendable si no tenemos experiencia como mecánicos.
Principales productos sobre el tema: