Los vehículos modernos vienen equipados con dos sensores de velocidad de transmisión. El primero se encarga de medir la velocidad del eje de entrada y el segundo del eje de salida. Los datos son transmitidos a la unidad de control electrónico, donde se procesan con la finalidad de calcular la carga actual del motor y elegir la marcha más adecuada.
5 consejos de cómo utilizarlos y sustituirlos
- Estas piezas deben ser sustituidas cuando se averíen. No poseen una vida útil determinada.
- En caso de avería, deben ser sustituidas lo antes posible. Esto es debido al hecho de que, cuando están averiadas, la unidad de control empieza a funcionar en modo de emergencia y, en consecuencia, puede resultar imposible cambiar a algunas marchas.
- Acuda a un taller mecánico para realizar el mantenimiento o reparación de esta parte. Si cuenta con las habilidades necesarias, puede sustituir estas piezas por usted mismo, siempre que siga todas las medidas e indicaciones de seguridad. Tenga en cuenta el hecho de que, en algunos casos, será necesario desmontar y retirar la carcasa del filtro de aire y la batería.
- El primer síntoma que surge como consecuencia de un sensor de velocidad de transmisión defectuoso es que de vez en cuando se enciende el testigo luminoso del salpicadero HOLD o el A/T. En caso de que suceda esto, debe dirigirse inmediatamente a un taller de reparación para que revisen el vehículo.
- Si los terminales de la pieza están ligeramente oxidados, intente limpiarlos. En algunos casos, esto ayudará a alargar su vida útil.
Averías de los sensores de velocidad de transmisión, síntomas y causas
- Pérdida de hermeticidad de la carcasa. Es el resultado de daños provocados por los cambios de temperatura o por un golpe. Los síntomas de este defecto incluyen una reducción de la capacidad de aceleración y fallos de funcionamiento de la palanca de cambios. Además, el modo de emergencia se activa a menudo, no permitiéndonos cambiar a todas las marchas.
- Oxidación significativa de los contactos. Puede ocurrir por culpa de un uso prolongado y por la falta de una inspección oportuna. Este fallo provoca un funcionamiento inestable de la caja de cambios. Además, la avería se puede detectar por medio de un diagnóstico por ordenador.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
Para comprar sensores de velocidad de la transmisión u otros repuestos de manera económica y sin complicaciones, regístrese en nuestra tienda online. Le ofrecemos un amplio catálogo de piezas de repuesto para el automóvil con unos precios asequibles y llevamos a cabo frecuentes promociones. Puede contar a su servicio con nuestro competente equipo de atención al cliente: nuestros especialistas resolverán de inmediato cualquier duda sobre los productos. ¡Empiece a comprar online cómodamente hoy mismo!
Asesor de Sensor de velocidad caja de cambios para