
Pomo de palanca de cambios VOLKSWAGEN
Pomo de palanca de cambios de alta calidad Top VW modelos
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PASSAT05/1973
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SCIROCCO02/1974
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JETTA08/1978
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SHARAN05/1995
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AMAROK09/2010
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NEW BEETLE01/1998
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LT04/1975
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ESCARABAJO12/1947
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BORA10/1998
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EOS03/2006
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UP08/2011
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T-ROC11/2017
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LUPO09/1998
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VENTO11/1991
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T-CROSS12/2018
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CC11/2011
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BEETLE04/2011
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CORRADO08/1987
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ARTEON04/2017
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FOX09/1986
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TAIGO09/2021
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PHAETON04/2002
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SAVEIRO02/2005
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POINTER10/1993
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ID.706/2023
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VOYAGE10/1994
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ID. Buzz05/2022
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1500/160004/1961
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Catálogo de marcas
Pomo de palanca de cambios y otras piezas de VW recambio populares
¿Cómo saber si la palanca de cambios de un VW Passat necesita ser cambiada?
Hay varios indicios que son indicativos de una avería:
- El componente no puede utilizarse porque se ha agrietado.
- Se requiere un esfuerzo adicional para cambiar de marcha.
- Se escucha un sonido de crujido cuando se utiliza este componente.
- La palanca presenta holgura, algo que dificulta engranar la marcha deseada.
- La marcha se desengrana inesperadamente.
Si usted ha notado que esta pieza está estropeada, deberá sustituirla lo antes posible. Conducir con un vehículo que tenga este componente estropeado puede dar lugar a un accidente de tráfico.
¿Por qué cambiar la palanca de cambios de un VW Passat?
Este componente se cambia cuando resulta difícil o imposible cambiar a la marcha deseada. Los apasionados del mundo del automóvil también pueden decidirse a instalar una pieza nueva por motivos de tuning o para mejorar el manejo del coche. Concretamente, una palanca de cambios más corta permite que se pueda seleccionar la marcha necesaria de forma más rápida y precisa.
¿Puedo reparar la palanca de cambios para evitar tener que cambiarla?
Sí, es posible. En muchos casos, la reparación de este componente implica instalar elementos nuevos, como por ejemplo, elementos de sujeción, muelles, sellos, casquillos y el fuelle.
El procedimiento de desmontaje de este componente viene especificado en el manual de reparación y mantenimiento del vehículo y depende de la versión del coche que tengamos. Los pasos más comunes son los que se detallan a continuación:
- Desmontar con sumo cuidado los embellecedores y los elementos del fuelle.
- En el caso de las cajas de cambio manuales, puede girar varias veces el pomo de la palanca hasta que se suelte esta pieza. Para la transmisión automática, es necesario soltar los elementos de sujeción.
- Quitar la pieza junto con su fuelle de protección.
- Instalar una pieza nueva y asegurarla.
- Volver a instalar todas las piezas siguiendo el orden inverso de pasos.
¿Son los pasos de sustitución de esta pieza los mismos para los coches VW Passat que van equipados con distintos tipos de transmisión?
No, las piezas que llevan los coches que están equipados con transmisiones manuales y automáticas cuentan con un diseño diferente. El proceso de sustitución también depende de la versión del coche. Por lo tanto, quitar la pieza en un coche con una caja de cambios manual resulta más sencillo que hacerlo en un coche con transmisión automática. En este último caso, hay que retirar los botones, desmontar el túnel de la transmisión, etc.
El tipo de piezas que lleve también influye en el procedimiento de instalación. Estos componentes se diferencian en:
- El diseño. Las piezas destinadas a las cajas de cambios manuales no llevan elementos adicionales, mientras que los selectores de marchas de las transmisiones automáticas van equipados con botones.
- El material. Pueden estar hechas de madera, de plástico o de metal. Los fuelles se hacen con piel sintética o con cuero natural.
- Tipo de montaje. Normalmente, las cajas de cambios manuales suelen llevar una junta roscada, mientras que las automáticas llevan retenes de tipo pasador, muelle o roscados.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar esta pieza en el VW Passat?
La vida útil de esta pieza va a depender del tipo de transmisión y del estilo de conducción que se lleve. Tal como confirma la experiencia, la palanca de cambios de una transmisión manual se avería más frecuentemente. La razón de ello es una mayor utilización y que conductores inexpertos puedan ejercer una excesiva fuerza sobre la misma. Normalmente, la duración exacta de su vida útil no se especifica. Su reparación y sustitución son llevadas a cabo según se necesite.