Fallos del intercooler
- penetración del aceite en el intercooler;
- daños mecánicos del detalle;
- grave contaminación de la parte celular del enfriador.
Señales de fallos del intercooler
- rastros del aceite en la junta de la tubuladura con el intercooler;
- pérdida de la potencia del motor;
- humo atípico de los gases de escape del automóvil;
- insuficiente nivel del aceite en el motor;
- mensaje del ordenador del coche sobre el fallo correspondiente.
Causas de fallos del intercooler
- ha surgido una deshermetización de las tubuladuras de goma;
- debajo de la capota entran las piedras pequeñas durante la conducción;
- se ha aflojado la atadura del intercooler;
- la suciedad con los componentes salinos ha corroído la película de óxido del enfriador.
Diagnóstico del intercooler
Llevar a cabo el diagnóstico del intercooler por su cuenta es prácticamente imposible: las grietas en el cuerpo del dispositivo que provocan la deshermetización del sistema de turboalimentación, son demasiado pequeñas. Se puede detectarlas sólo por medio de un equipo especial, por eso para la comprobación del estado del detalle diríjase al taller especializado del servicio técnico.
Reparación y sustitución del intercooler
Debido al alto coste del dispositivo enfriador, las obras de reparación deben llevar a cabo los profesionales. Las microgrietas, que aparecen en el intercooler a causa de la fijación mala, se arreglan con la ayuda la soldadura de argón. También en el complejo de las obras reconstructivos entran el lavado del dispositivo, la reconstitución de los elementos de aluminio, la sustitución de las juntas de empaquetadura y los componentes de plástico.
Si la reparación no ha ayudado a restablecer la eficacia de funcionamiento de la pieza, la misma está sujeta al reemplazo.
Asesor de Turbo intercooler para