
Elevalunas de coche delantero/trasero + izquierdo/derecho
-
Por favor, seleccionar el tipo de vehículo
Elevalunas para otras marcas de vehículos
Elevalunas para otros coches
Catálogo de Elevalunas eléctrico fabricante
¡Sustituir el recambio Elevalunas defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Elevalunas
Las razones de fallo más comunes son:
- un fusible quemado;
- avería del motor eléctrico que alimenta el mecanismo;
- contactos oxidados;
- rotura del cableado.
En todos los casos citados anteriormente, la ventanilla no reacciona cuando se presiona el botón. Si todavía es posible controlar el mecanismo de elevalunas utilizando los botones instalados en la puerta del conductor, compruebe el voltaje que se suministra a cada uno de los mecanismos de la puerta.
Las ventanas pueden moverse dando tirones si los carriles guía o los engranajes de transmisión se han gastado o se encuentran muy sucios. Con el paso del tiempo, también pueden atascarse y dejar de funcionar. En este caso, el mecanismo debe ser reparado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del automóvil. En ocasiones, la condensación u objetos extraños en el mecanismo pueden hacer que las ventanillas dejen de funcionar. El deshacerse de ellos hará que la ventanilla funcione de nuevo con normalidad.
Normalmente, este se encuentra en la caja de fusibles común. Según el modelo del coche, la caja de fusibles puede ir instalada debajo del capó, dentro del coche bajo la columna de dirección, debajo del asiento trasero o cerca de la guantera. El marcado y la ubicación exacta del fusible del mecanismo de elevalunas viene detallado en el manual del propietario del vehículo. En determinados casos, un fusible instalado en la unidad de control de confort del automóvil o en la puerta del conductor es responsable de subir y bajar la ventanilla.
Para quitar un mecanismo regulador de elevalunas, es necesario retirar el panel de la puerta, desmontar la manija interior de la puerta y, en algunos casos, desmontar el altavoz del sistema de audio y el reposabrazos. El procedimiento específico dependerá del modelo del vehículo y de la ubicación del componente, ya sea en la parte delantera del coche o en la trasera. Desconecte el terminal negativo de la batería antes de desmontar la unidad de control o los botones del mecanismo de elevalunas. Debe utilizarse una herramienta de extracción de clips para soltar las sujeciones de los paneles de la puerta y evitar provocar daños a las piezas. Retire el panel y saque el interruptor de control junto con su embellecedor. Si está instalando una manija nueva para una ventanilla manual, no tiene por qué desmontar la puerta.
Para ello, coloque la herramienta de extracción en el espacio entre la manija y el panel, y haga palanca cuidadosamente para extraer el componente. Evite realizar movimientos bruscos, ya que el cierre puede salir despedido.