El SUV Duster se ha convertido en uno de los modelos más populares de estos últimos años, desde su lanzamiento en el año 2010. La principal razón es una relación calidad-precio difícil de superar. Pero, ¿cuáles son los problemas del Dacia Duster? ¿Cómo solucionarlos? ¡Vamos a verlo!
Averías típicas del Dacia Duster
Este coche ha resultado bastante fiable pero ha dado algunos problemas que debemos conocer si estamos interesados en comprarlo. Además, dada su popularidad, es fácil comprar repuestos para Dacia Duster. Los fallos más importantes de este modelo son:
- Problemas del motor. El motor del Duster 1.5 tiene tendencia a sobrecalentarse. Esto es especialmente cierto si circulamos a una velocidad alta. Para evitar este problema, es importante utilizar un líquido refrigerante de la mejor calidad posible; nunca debemos utilizar agua o agua destilada. Conviene también revisar el nivel de refrigerante cada 15 días y asegurarnos de que el radiador está limpio y no tiene ningún tipo de suciedad que pueda obstruirlo. Afortunadamente, es un problema que puede solucionarse con una revisión y las piezas de motor para Dacia Duster pertinentes.
- Averías del sistema eléctrico. Los problemas del Dacia Duster GLP al respeto han sido varios, afectando a los componentes del sistema eléctrico del coche. Para ser más exactos, una de las averías más frecuentes del Dacia Duster es la bomba de gasolina. En este caso, se estima una vida útil de al menos 50.000 horas pero tiende a fallar antes, por lo que habremos de sustituirla.
- Consumo excesivo de aceite. Si notamos que nuestro coche consume más aceite de lo normal, es recomendable utiliza un aceite de mayor densidad. ¡Recuerda también controlar los niveles de aceite frecuentemente!
- Defectos del interior del coche. Aunque no se trata de una avería en sí, la calidad de los plásticos y demás materiales del interior del Duster tienen una calidad cuestionable, principalmente debido al precio del coche. Por desgracia, estando relacionado con el propio diseño del coche, este es un problema que tiene difícil solución.
- Fallos de los inyectores. Si sufrimos problemas de pérdida de potencia y de arranque, puede deberse a uno de los fallos típicos del Dacia Duster: la avería de los inyectores. Para evitar el problema, conviene incluir en la revisión periódica del coche revisar el estado del inyector del Dacia Duster, para ver que no tengan acumulaciones de carbón o barniz. Una buena limpieza de inyectores puede solucionar el problema pero, si están demasiado sucios, puede que necesitemos cambiarlos.
- Problemas de la transmisión. La caja de cambios de este modelo ha dado problemas, por ejemplo al cambiar de marcha. Esta avería tiene su origen en el desgaste acelerado de los partes de la transmisión del coche. Dada la complejidad de este sistema, ante cualquier problema de la transmisión recomendamos acudir al concesionario inmediatamente.
- Fallos de la suspensión. Este es una de las mejores características del Duster: la suspensión es bastante eficiente. Sin embargo, en el modelo 1.5 dci se han detectado problemas con la suspensión del coche. Básicamente, sufre un balanceo excesivo al tomar las curvas y los amortiguadores acaban por deteriorarse rápidamente. Si sufrimos este problema, debemos acudir al taller o concesionario para cambiar los amortiguadores.
- Problemas Dacia Duster 4x4. Este es el modelo que más problemas ha dado de la marca. Aparte de su alto consumo, el principal problema con el que se ha topado la marca es un alto nivel de emisiones de CO2. Sin embargo, el fabricante pretende mantener el modelo 4x4 en su catálogo, por lo que está trabajando para que el coche cumpla con las estrictas normativas vigentes sobre emisiones.
Aunque no hay problemas realmente graves, algunos si pueden ser molestos para muchos conductores. En definitiva, el Duster es un buen SUV low-cost que se ha demostrado bastante fiable con el paso de los años y que puede servirnos mucho tiempo cuidándolo y manteniéndolo adecuadamente.
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